¿Por qué optar por césped sintético?

Ves lo mismo que yo? / You see that?

El césped sintético se caracteriza por traer consigo numerosas ventajas. En su gran mayoría dichos argumentos positivos están relacionados con el tiempo, el ahorro económico, la ecología y la cuestión estética.

Si tienes en mente instalar este tipo de césped para embellecer tu hogar pero aún no estás completamente seguro de si es conveniente hacerlo, a continuación ofreceremos una serie de razones por las cuales el césped artificial es sumamente recomendable.

  • El césped sintético puede ser utilizado por una cantidad de tiempo mayor y de forma mucho más intensa que el natural.
  • El césped natural se desgasta en aproximadamente 300 horas de uso por temporada. El césped sintético, en cambio, puede emplearse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Prácticamente siempre se encontrará en condiciones ideales, sin importar cuánto uso se le de.
  • El césped artificial no depende en lo absoluto de las diversas condiciones climatológicas (humedad, tiempo seco o lluvia). Como no se daña, ya no hay razones para preocuparse por grandes charcos de agua, barro por doquier o zonas desgastadas carentes de hierba.
  • Quizás una de las mayores ventajas del césped sintético es la facilidad con la que se puede mantener. La hierba natural es realmente bella, pero la realidad es que exige de mucho trabajo para estar siempre impecable. Necesita ser sembrada, cortada y abonada. El césped artificial no requiere nada de esto, sin dejar de mencionar que puede durar unos quince años con cuidados básicos.
  • En relación con los campos deportivos, cabe señalar que el de césped artificial tiene mucha más capacidad que el de césped natural (de hecho, uno sintético equivale a tres convencionales).
  • El césped artificial resulta ideal para aquellas personas que viven en lugares en donde la hierba no crece con facilidad. Existen algunos rincones en particular en donde el pasto se desarrolla de forma lenta o nula, como por ejemplo debajo de los columpios o las piscinas móviles. El césped sintético se constituye como una solución para aquellos individuos que quieren embellecer jardines, patios o azoteas con las características antes mencionadas.
  • El césped artificial tiene un aspeco muy bonito, sin dejar de mencionar que es sumamente similar al natural. Además, no podemos dejar de hacer hincapié en el hecho de que son ecológicos.
  • El césped sintético permite disfrutar de un espacio con las máximas comodidades, sin la necesidad de eliminar malezas o deshacerse de aquellas plagas que afectan a la hierba natural.

En conclusión  las razones fundamentales por las cuales es aconsejable instalar pasto sintético son las siguientes: requiere bajo mantenimiento, tiene una larga duración, es ecológico y sustentable, es versátil y luce como si fuera natural.

Comments are closed.